pachostereo

Lunes, Diciembre 18, 2017

images-2En el país hay más de 31.000 teletrabajadores en 4.500 empresas.


Durante los últimos años se ha vuelto una constante que más empresas de diversos sectores de la economía pongan sus ojos en el teletrabajo como una herramienta para aumentar su productividad y mejorar las condiciones de sus colaboradores.


Esta modalidad de trabajo a distancia, que saca la provecho al máximo de los desarrollos tecnológicos, ha sido impulsada de forma especial por ministerios como el de Trabajo y de las TIC, al punto que en el país hay más de 31 mil teletrabajadores y 4.500 empresas utilizando esta modalidad laboral.


Hace un par de semanas se celebró el Día Mundial del Teletrabajo, que sirvió además para que en el país se hiciera un balance de la estrategia “Teletrabajo y más empleo”, que en los últimos cinco meses ha logrado generar más de 630 nuevos empleos en el país.


Cifras del Ministerio TIC muestran que el 95 por ciento de estos nuevos empleos se concentraron en el sector servicios, 2,3 por ciento en el sector industrial y 1,4% en el sector comercio.


Bogotá destaca como la ciudad con mayor número de nuevos empleos generados bajo la modalidad teletrabajo, con un total de 400 vacantes, seguida por Santander con 147 vacantes. La meta conjunta es alcanzar los 800 nuevos empleos al finalizar el año 2014.


Si usted está buscando empleo, y cree que esta modalidad laboral se acomoda a sus necesidades, la Agencia Pública de Empleo dio a conocer las ofertas laborales que existen actualmente en Colombia, que en total suman 357 vacantes de empleo en las siguientes áreas: 110 para auxiliares de información y servicio al clientes, 50 para asesores, 25 para auxiliares de enfermería, 50 para soporte técnico, 20 para televendedores y 102 en otras ocupaciones.


¿Para qué sirve el teletrabajo?

Múltiples estudios han abordado las ventajas del teletrabajo, como una alternativa en la que tanto empresas como empleados, pueden encontrar beneficios.


Un reciente documento de Oracle señala que empleados de todo el mundo están más felices que antes al poder trabajar en un ambiente móvil, al tiempo que consideran que este tipo de trabajo los hace más productivos.


Precisamente este posible aumento en la productividad de los empleados ha llevado a que más empresas empiecen a desarrollar proyectos que mediante la tecnología, permiten a sus trabajadores realizar sus labores de forma remota.


Un reciente estudio de la firma Citrix señala que cerca del 71 por ciento de las empresas a nivel internacional fomentan el uso de dispositivos propios de sus empleados para realizar labores de la compañía.


Le presentamos algunas de las estrategias que las compañías del sector privado y las entidades del Gobierno quieren poner en práctica para incentivar este modelo laboral.

Cortesía: El Tiempo.com


Pacho Stereo 94.4 Mhz. (F.m).

www.pachostereo.com

Facebook: Pacho Estereo.

Teletrabajo, herramienta para aumentar la productividad de su empresa.

Radio En Vivo ↓

Pacho Stereo

logo-pacho-estereo1

Anuncios

¿Quién está en línea?

Tenemos 58 invitados conectado(s)