pachostereo

Lunes, Diciembre 18, 2017

silla-Fue desarrollada por expertos de la U. del Rosario y la U. de los Andes.


Investigadores de las Universidades del Rosario y los Andes patentaron en Colombia la silla Incluchair, diseñada para niños en edad escolar con parálisis cerebral o con otras alteraciones en la postura; esta permite mantener mayores niveles de atención en clase, facilitar sus trabajos manuales, potenciar su voz, obtener mejores resultados durante sus sesiones terapéuticas y socializar más fácilmente con otras personas.


La silla tiene 20 grados de inclinación hacia adelante, lo que posibilita mantener una posición erguida por tiempo prolongado, proporcionando mayor soporte y un aumento en la eficiencia de los niños para escribir o manejar objetos con las manos.


Fue diseñada por Adriana María Ríos, María Cristina Vargas y Liliana Álvarez, investigadoras del Programa de Terapia Ocupacional de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad del Rosario, y por la diseñadora industrial Mónica Paola González, investigadora de la Facultad de Diseño Industrial de los Andes.


“Realizamos pruebas con los niños y comparamos estadísticamente los resultados de la contracción de los músculos cuando estaban en una silla normal y cuando usaban Incluchair. Encontramos que los músculos trabajaban mucho más en la silla Incluchair, lo que mejoró su rendimiento y postura”, dijo Adriana María Ríos.


En su creación participaron profesionales en Terapia Ocupacional y Diseño Industrial, además de especialistas, padres de familia y niños con parálisis cerebral (moderada y leve).


Las investigadoras obtuvieron la patente de invención, que en Colombia otorga la Superintendencia de Industria y Comercio, al demostrar que Incluchair es un proyecto novedoso y útil. El siguiente paso es iniciar el proceso de comercialización, para lo que esperan propuestas de instituciones interesadas en financiar el estudio de mercado y mejorar el prototipo actual para lograr uno que cumpla características técnicas y estéticas. “Lo ideal es que se pueda comercializar, estamos interesadas en llegar a los niños con parálisis cerebral para que mejoren su calidad de vida”, concluyó Adriana María Ríos.

Cortesía: eltiempo.com


Pacho Stereo 94.4 Mhz. (F.m).

www.pachostereo.com

Facebook: Pacho Estereo.

Colombianos crean silla para niños con parálisis cerebral.

Radio En Vivo ↓

Pacho Stereo

logo-pacho-estereo1

Anuncios

¿Quién está en línea?

Tenemos 55 invitados conectado(s)